lunes, 27 de junio de 2016

Messi, un día te sentirás como en casa



Por @sershus

Leo, Argentina es un país de mierda que no te merece.

Te vas y te entiendo, de hecho siempre me sorprendió que no te hayas ido antes, por ejemplo aquella vez en tu tierra, en Santa Fé, cuando te insultaron en la cancha, en persona. O después del mundial cuando sacrificaste jugar más atrás a costa de hacer imposible que conviertas un gol y te transformes en "Maradona", o después de la Copa América en Chile, que cargaron sobre vos (el único que hizo una jugada de gol en esa final) por haberla perdido por penales. Es más, no entiendo como no renunciaste en 2006 cuando tuviste que comerte el partido con Alemania desde el banco siendo que ya eras el mejor del mundo.

Si volvés también te entiendo, porque nadie quiso más que vos ganar algo con la selección. Lo sé porque te conozco desde chiquito, desde que te fuiste a Barcelona porque Argentina te dio una patada en el ojete.

Es increíble, en ese momento no te conocía nadie y ya te habíamos expulsado. Y ahora, 5 balones de oro después y siendo el mejor jugador de la historia, lo volvemos a hacer. Lo volvimos a hacer casi religiosamente una vez por año. Esta vez encontramos tu límite.

Con el diario del Lunes lamento que no hayas elegido jugar para España. Tendrías al menos un mundial, al menos una Eurocopa, y nadie pondría en duda que nunca nadie en la historia fue mejor que vos y que nadie lo podrá ser en al menos 100 años. Pero como te conozco sé que esa opción jamás existió en tu cabeza. Ni siquiera el acento español se te pegó. Sos más Argentino que que la birome y el dulce de leche.

Leo querido, amás a este país de mierda. Nos pasa a muchos. Un país que ni siquiera le puede dar de comer a los pobres siendo que produce alimentos de sobra. Un país que transforma en Trending Topic la frase #MessiNoTeVallas. Leo, somos un país de analfabetos con secundario completo. Un país de fracasados que te insultan.

Solo quiero decirte una cosa, además de que te quiero: los boludos resaltan y vos estás lejos. Pero si estuvieses acá sabrías que el 90% te ama, te admira, te valora, te agradece y siente orgullo de haber nacido en la misma tierra que vos.

Pero algo más importante, o yo que te conozco, sé que es más importante para vos: el 100% de los chicos te ama. Para ellos sos su ídolo máximo, sos el ejemplo dentro y fuera de la cancha. No hay uno que no lleve tu camiseta, no hay uno que no quiera copiar tus goles, no hay uno que no aprenda algo de tu humildad, de tu genialidad y de tu entrega. NI UNO. Ellos no viven del pasado, viven del presente, y disfrutan de verte cada 3 días hacer las maravillas que hacés, tanto con la Selección como con el Barcelona. Ellos saben disfrutar sin complejos, sin roscas en su cabeza. Ellos son puros. Como vos.

Nosotros, los de más de 40, los contaminados, un día nos vamos a morir y no vamos a estar más. Van a quedar solo los buenos. Ese día volvé. Te sentirás como en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario