domingo, 15 de mayo de 2016

La lógica Paenza



Por @Sershus

Lo raro de Adrián Paenza, quién es experto en lógica, es que incurre en especie de "inception" de contradicciones. 

Comienza diciendo que "de ninguna manera quiere trabajar para el gobierno de Macri". Según su lógica, trabajar en la TVP es trabajar para el gobierno, entonces dice que no quiere trabajar para el gobierno mientras está trabajando para el gobierno. 

Pero más adelante termina justificando su contradicción con otra: "en realidad nosotros somos meros intermediarios entre la matemática y el espectador". Es decir, sale de su lógica y dice que trabajar en la TVP no es trabajar para Macri. 

Paenza, que es un tipo inteligente en cuestiones de lógica, en realidad hace ese discurso para que no traten en sus filas Kirchneristas como un traidor. Es decir, para que no lo acusen de lo mismo que él acusa a Barañao por haber seguido como ministro en el gobierno de Macri. Otra contradicción. 

Y logra su efecto, porque genera el rechazo de todos los anti Kirchneristas y el apoyo endiosado de todo el Kirchnerismo residual. A diferencia de Barañao quién es visto como un traidor, en gran parte gracias a su amigo hasta hace unos meses, Adrián Paenza. 

La lógica Paenza es en realidad un sentido distinto al que tenemos sus críticos (y nos denominamos republicanos) sobre el significado de la democracia. Por supuesto que excede a Paenza y abarca a casi todo el Kirchnerismo empezando por su líder. 

Para ellos la democracia se da cuando el gobernante es elegido mediante elecciones libres (hasta ahí no más porque CFK no fue a entregarle el mando a MM). Para ellos la democracia no requiere de 3 poderes independientes no distingue lo público de lo privado ni lo estatal con gubernamental. 

Por eso es inútil entrar en discusiones. Las diferencias no son ideológicas ni de métodos. Son mucho más escenciales. Y por supuesto, irreconciliables en el corto plazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario