miércoles, 25 de mayo de 2016

Argentina: un país sin cloacas pero con bidet


Por @sershus

Todo relato se derrumba cuando recuerdo que el 51% del país no tiene cloacas (fuente: censo 2010). 

Todo relato kirchnerista (la redistribución, tenemos patria y bla bla) se derrumba cuando leo que entre el 2000 y el 2010 la red cloacal creció apenas el 6% (fuente: censos 2000 y 2010). 

Todo relato peronista (el partido de los trabajadores, del pueblo, de los pobres) se hace añicos cuando te enterás que en provincias como Misiones, Chaco, Sanriago del Estero, San Juan o Formosa, la red cloacal no alcanza al 30% de la población. 



La pobreza se mide (no se estigmatiza) con distintas variables, la red cloacal es una de ellas, para mí, la más significativa. Nada más denigrante para un ser humano que no tener dónde tirar tu propia mierda.

Todo lo demás es relato. 

Por supuesto quienes construyen y defienden con vehemencia los relatos, tienen acceso a cloacas y se lavan el culo en el bidet. Incluso, algunos de ellos (funcionarios) lo hacen con la plata que se robaron que tenía que ser destinada a la construcción de la red cloacal. Algo ya que ni los Kirchneristas ponen en discusión. 

Mugricio prometió hace unos días llevar la cobertura de cloacas en 4 años al 75% de la población. Sería un 400% más de los que hizo el Kirchnerismo en 10 años. 

Oíme Mugricio, si lo cumplís, serás el presidente que más hizo por los pobres en toda la historia de la Argentina. Está en vos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario