sábado, 9 de enero de 2016

País hecho mierda

Cuánto sé del mundo del narcotrafico en Argentina? Nada. Pero hay cosas que puedo concluir utilizando el sentido común, a pesar de que la información que se difunde está operada aún más que en la campaña política. 

No puedo decir que Aníbal Fernadez haya sido el autor intelectual del triple crimen, menos basándome en el testimonio del sicario/prófugo Lanatta en el programa de Lanata. Es cierto que la historia tiene verosímil porque la imagen de Fernández es básicamente la del tipo metido en lo peor de los submundos. Por eso ganó Vidal la provincia. Por el verosímil. 

Lo que sí puedo decir es que la penetracion del narcotrafico en el país es peor de lo que imaginaba. Incluso peor de lo que nos vendieron en la campaña los actuales oficialistas. 

Más allá de las ineficiencias groseras del gobierno verde de Macri, para que estos 3 tipos puedan escapar una y otra vez de la forma en que lo hacen, es porque tienen muchísima protección policial, de la side y la política. 

Patricia Bullrich, alguien que hizo siempre todo mal y mantiene el invicto, dijo hace un rato que se enteró de la cama sobre los dos prófugos no atrapados estando en el helicoptero y que desde el helicóptero no tenía forma de comunicarse con Macri. Creo que en la Primera Guerra Mundial ya existía la tecnología que lo hacía posible. Si es verdad ese dato al pasar, estamos muy al horno. No hoy, en 15 años. 

Que le digan al presidente que atraparon a 2 tipos que no estaban atrapados es un hecho gravisimo. Si bien en el gobierno de Macri parecen tener un grado de inutilidad elevado, la fuente que les dijo eso debió ser muy importante para que la tomen como válida. La AFI? La gendarmería? Al policía federal? El gobierno de Santa Fe? La procaduria nacional? Varias? Todas?

Lo que sea es gravisimo, porque implica que parte de las fuerzas de seguridad (desde la cúpula, no casos aislados), o de la política al más alto nivel o de ambas, responden al narcotrafico. 

Hay 600 policías, 4 fuerzas de seguridad, los servicios secretos, y parte de la justicia, persiguiendo a 3 tipos por un terreno acotado y conocido durante 13 días. No los atrapan. Es cierto que no cuentan ni con un puto drone de 300 pesos con camarita ni con un teléfono satelital inventado en 1960. Pero está clarísimo que gran parte de todos ellos no trabajan para encontrarlos sino para que se sientan protegidos. Son instituciones trabajando para el narco, son políticos trabajando para el narco. Son medios de comunicación trabajando para el narco. 

Nos dejaron un país hecho mierda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario