jueves, 17 de diciembre de 2015

VOLVIERON LOS 90... EN TU IMAGINACIÓN

Por @sershus

Cuando estás convencido de que algo es de una manera y la realidad te demuestra lo contrario, primero acusás el golpe, luego aceptás. A no ser que seas fanático.

Con la salida del cepo y correspondiente devaluación, muchos kircheristas están diciendo que volvieron los 90s.

Los 90s, una década de dólar barato, sin flotación, sin planes sociales, de altísimos niveles de corrupción, de financiación con déficit y deuda.

Es acaso que estos kirchneristas perdieron la memoria o reescribieron la historia? no lo creo. El fanatismo lo explica mejor.

En qué se parece esta salida del cepo a los 90s? en casi nada. Forzando un poco se podría encontrar una similitud en la toma deuda, algo que por otro lado quieren hacernos creer que es malo por definición.

Encuentro muchas más similitudes con los 90s en la economía de Cristina que en la actual. Con el dólar igual de barato, altísimo déficit fiscal y altísimos niveles de deuda, pero en lugar de externa, interna. Pero tampoco se puede decir que la economía de Kicillof era como las de los 90s, principalmente por la red de contención social como algo a favor, las estatizaciones, el nulo crecimiento económico, las barreras a la importación y exportación, la no creación de empleos (a diferencia de la destrucción de aquella época) y varias cosas más. Es decir, en algunas cosas fue mejor y en otras aún peor.

Lo cierto es que da ternura leer a kirchneristas defender el dólar barato que no servía más que para desgracias e ir a comprar ropa a Miami, como en los 90s. Da ternura verlos no reconocer que la devaluación llega producto de los actos de uno de los peores ministros de economía de la historia, y da ternura ver su capacidad para olvidar la historia y gritar sin descaro que un dólar libre y alto significa que volvieron los 90's... sólo en su imaginación.

Si Nestor se levanta de la tumba y los ve añorando un dólar regalado, los caga a trompadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario